Se renuevan las 20 URLs de navegación gratuita (Resolución 711 Min. TIC)

Renueva el listado de URLs de navegación gratuita para usuarios pospago

Fecha

27 de abril de 2020

Resumen

La resolución renueva el listado de las veinte (20) URLs de navegación gratuita para personas usuarias del servicio de telefonía móvil en modalidad pospago, para que disfruten del beneficio de navegación gratuita durante treinta días, en desarrollo del artículo 2 del Decreto 555 de 2020.

Descripción

Renuva el listado fijado por la Resolución 639 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min. TIC), por la ampliación del estado de emergencia del Decreto 555 del mismo ministerio.

El nuevo listado de 20 URLs de navegación gratuita para usuarios de telefonía móvil pospago. Entre el listado se incluyen enlaces a la Dirección Nacional de Bomberos, la Fundación Red Papás, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Nacional de Salud, el Departamento Nacional de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tres enlaces), Ministerio del Trabajo, Policía Nacional, Presidencia de la República (dos enlaces), Colpensiones, Rama Judicial, Sena Virtual y Superintendencia de Industria y Comercio.

Análisis

Fundación Karisma

A esta resolución le son aplicables las mismas preocupaciones que extendimos con relación al contenido de la Resolución 639 de 2020. En este momento enfatizamos en la limitación de la experiencia de navegación de la persona que, al querer consultar contenidos disponibles en alguna de las páginas que se relacionan en el listado de URLs, se verá en la imposibilidad de hacerlo dado que el acceso gratuito, por su diseño, permite visualizar nada más que el home de cada sitio web.

Además, en esta ocasión, el Min. TIC desperdició la oportunidad de cobijar con esta medida a los usuarios de telefonía móvil celular en modalidad prepago, discriminación que no se comprende y que no es justificada por dicha entidad.

Actualizaciones

Sin actualizaciones.

Enlaces relevantes


Internet móvil y minutos de voz gratis por descargar Coronapp
Acceso
Privacidad
Control de contenidos
Transparencia
Covid-19